Tras una revisión a la totalidad de las instalaciones, los directivos y personal se percataron que los asaltantes no lograron sustraer ninguna de las pertenencias de las instituciones.
Sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a las instalaciones de dos instituciones educativas del municipio de Tocatlán donde amordazaron a los vigilantes con la intención de robar; sin embargo su intención se vio frustrada al no conseguir su cometido.
Durante la madrugada de este día, los asaltantes violaron los accesos de los planteles 29 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y el de la Secundaria Técnica número 6, ubicados sobre la calle Adolfo López Mateos; donde sorprendieron a los guardias de seguridad para atarlos de pies y manos.
Fue hasta la mañana, cuando los directivos que ingresaron a las respectivas escuelas, se percataron que las instituciones se encontraban abiertas, y al ingresar descubrieron a los cuidadores amordazados; por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía Municipal.
No obstante, tras una revisión a la totalidad de las instalaciones, los directivos y personal se percataron que los asaltantes no lograron sustraer ninguna de las pertenencias de las instituciones ya que se encontraban intactas; sólo despojaron de sus pertenencias a uno de los guardias.