Elementos de la Policía Federal perseguían al sujeto que minutos antes disparó contra los uniformados y robo una camioneta en Tlaxcala
Uno de dos sujetos que disparó contra elementos de la Policía Federal (PF), lo que desató una persecución, fue finalmente detenido por habitantes de Acajete, cuando el ladrón chocó la camioneta que robó, contra una casa de la calle Avenida Reforma número 112 A, de la localidad de Tlacamilco.
Tras el impacto, el ahora detenido, trató de huir, pero los vecinos lo atraparon y golpearon con intensión de lincharlo, luego lo entregaron al comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez. El hombre fue hospitalizado pero quedó en calidad de detenido, porque además de manejar un vehículo robado, portaba un arma sin licencia y drogas.
En el reporte de las autoridades se destaca que el camión unitario pesado tipo caja, tenía pre denuncia de robo. Además se aseguró un arma larga tipo escopeta, calibre 16 mm., un cartucho útil, 2.5 gramos de Cristal y tres pastillas de Asenlix.
El vehículo, es necesario citar, fue reportado por robo en Tlaxcala, y los integrantes de la PF al verlo transitar, iniciaron la persecución por aproximadamente 8 kilómetros. Desde el camión, el copiloto disparó contra la tripulación de la patrulla CRP 13434, repeliendo los oficiales la agresión, resultando ilesos. Finalmente el chofer impactó el vehículo en un domicilio, descendiendo conductor y copiloto huyendo del lugar.
La población logró solo capturar al conductor, golpeándolo con la intención de lincharlo. La gente no quería entregarlo a los elementos de Policía Federal, pero finalmente tras una negociación se logró rescatar al delincuente que fue llevado a ambulancia para su atención médica.