Un grupo de vecinos del municipio de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala, intentaron linchar a un falso sacerdote que cobró por realizar una ceremonia de primeras comuniones, en la hacienda San Cayetano, ubicada en la colonia Chapultepec.

Los padres y madres de familia que se sintieron estafados propinaron una fuerte golpiza al hombre que se hacía pasar por sacerdote, así como a su acompañante, por lo que fue necesaria la presencia policíaca para rescatar a los sujetos.

Este incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas del día sábado 6 de diciembre cuando vieron que las boletas entregadas para acreditar el sacramento eran falsas lo que desató el enojo de unas 60 personas, quienes comenzaron a agredir físicamente al hombre señalado como responsable.

El retenido fue identificado como Oliver C., residente de Nanacamilpa y de ocupación campesino, acusado de haber reunido el dinero y de gestionar la presencia del falso ministro religioso, quien también fue retenido por los asistentes.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Nanacamilpa y Españita, además de oficiales de la Comisaría de Calpulalpan, quienes activaron un operativo para evitar que la multitud consumara el linchamiento.

Tras varios minutos de diálogo y contención, las autoridades lograron calmar a los asistentes y acordaron con la madre del presunto responsable la devolución del dinero entregado por las familias afectadas.

Los dos señalados quedaron bajo resguardo policial en lo que se determina su situación jurídica. Se prevé que en las próximas horas se presente una denuncia formal por usurpación de funciones y fraude.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.