Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UAT se quejaron de las condiciones de inseguridad en las que se desenvuelven.
Este fin de semana decenas de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ubicada en el municipio de Huamantla, suspendieron labores para protagonizar una manifestación.
El motivo es porque este gremio se ha visto afectado por robos y otro tipo de delitos. Los jóvenes salieron de las instalaciones académicas para exigir tanto a las autoridades universitarias como del ayuntamiento huamantleco, que refuercen la vigilancia en las inmediaciones del campus.
Los estudiantes manifestaron que desde hace varias semanas se han venido registrando robos a transeúntes, de autopartes incluso en el estacionamiento destinado a la institución, así como asaltos a los docentes.
Entre sus peticiones solicitaron audiencia con el rector Luis Armando González Plascencia, para que escuche de viva voz las necesidades de la comunidad universitaria en esa zona del Estado y que gire las instrucciones que sean pertinentes para garantizar la seguridad de los jóvenes.
La manifestación no avanzó más allá de consignas, pues los estudiantes confían que éstas hayan llegado a las autoridades de la máxima casa de estudios y se tomen acciones para abatir la problemática.