Pide elevar la eficacia en el trabajo de la procuración e impartición de justicia y el combate a la impunidad

En Tlaxcala no se debe tolerar la inseguridad, por el contrario, la seguridad debe ser una prioridad para el gobierno estatal, por lo que es necesario implemente políticas públicas que permitan acabar con los delitos registrados en la entidad, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas.

Lo anterior, luego del informe de incidencia delictiva del primer trimestre de este año, dado a conocer este miércoles por las autoridades gubernamentales tanto federal como estatal, en la que se dijo que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro.

Ante ello, refirió que esta organización como toda la población tlaxcalteca quiere paz en la entidad, por ello consideró que se debe vigorizar la seguridad pública como una arista principal, pues no se debe tolerar la inseguridad, además de que es necesario que se escuchen todas las voces de las víctimas y de sus familias.

«En el análisis de la incidencia delictiva, consideramos que debe abordarse en tres dimensiones: su evolución regional, no solo estatal y municipal; su evolución temporal a lo largo de los años y, sobre todo, la evolución de políticas públicas para el combate de delitos».

Altamirano Islas, también se pronunció porque se refuerce y fortalezca la profesionalización policial a nivel municipal. Y es que en la reunión se informó que a nivel estatal son más de dos mil elementos estatales certificados, no así en la cifra de las corporaciones municipales que en conjunto apenas alcanzan mil 200 que han cumplido ese proceso.

“Tener en cuenta y llevar a cabo la ejecución de políticas públicas para disminuir la cifra negra (94 por ciento), la cual es alta, más de nueve delitos de cada 10, son denunciados en el estado”.

Finalmente, pidió elevar la eficacia en el trabajo de la procuración e impartición de justicia y el combate a la impunidad.