Descartó que los ciudadanos de esa comuna se dediquen a delinquir, más bien se trata de otras personas provenientes de otros estados.
El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras aseguró que el tema de la inseguridad pública es complicado en la demarcación debido a la colindancia con el Estado de Puebla.
Descartó que los ciudadanos de esa comuna se dediquen a delinquir, más bien se trata de otras personas provenientes de otros estados, incluso de municipios, por lo que su administración trabaja arduamente y no bajará la guardia para dar seguridad a los ciudadanos.
Sin más detalles de cuántos elementos policiacos cuentan con su certificación, indicó que continuará con el proceso pues la comuna tiene 92 elementos 46 por cada turno, y en campo solo 25, porque están en guardias.
En entrevista, dijo que al asumir el cargo se encontró con un parque vehicular deteriorado, pues de las 15 unidades, solo funcionaban ocho, por lo que la administración municipal ha invertido en la reparación de vehículos, al momento cuenta con 16 patrullas y ocho motos, con ello se brinda recorridos en la comuna.
Heredaron 9 bases sindicales
Por otro lado, dijo la administración municipal cuenta con nueve basificados heredados que se encuentran laborando en diferentes áreas, plazas que puede solventar económicamente el ayuntamiento, aunque estas no se pueden incrementar.
En cuanto a los laudos laborales recibidos, dijo son ocho casos los que no liquidó la pasada administración, cuyo monto asciende a los 400 mil pesos, pero el número de laudos es mayor, dato que no precisó el alcalde, pues justificó que no cuenta con la documentación “laudos hereditarios traemos muchos, hay que dialogar para llegar a los acuerdos”, sostuvo.
Otro de los problemas que enfrenta el ayuntamiento son las obras inconclusas, por lo que el ayuntamiento debe pagar alrededor de 27 millones de pesos.