Los cambios deben darse de adentro hacia afuera, menciona el procurador del estado

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reveló que la reestructuración en la dependencia estatal ha iniciado en el área administrativa donde se manejan los recursos materiales y humanos, para posteriormente pasar a las demás direcciones.

Será la primera semana de septiembre cuando estén dando a conocer los cambios en la parte de atención al público, lo correspondiente a la atención a la ciudadanía.

A dos semanas de haber asumido el cargo, José Antonio Aquiahuatl, mencionó que la reestructuración que adelantó el día de su toma de protesta en el Congreso del Estado, ya está iniciando, la cual tiene como objetivo mejorar el desempeño de los servidores públicos en todas las áreas de la dependencia estatal.

En ese sentido declaró “en el plan de trabajo que tenemos está la reestructuración, como lo he dicho, los cambios para que se vean en el exterior primero empiezan desde adentro, entonces la reestructuración ha empezado al interior nosotros ya hemos hecho una reestructuración en el área administrativa que es la parte que tiene que ver con los recursos materiales y humanos, a efecto de que podamos hacer la reestructuración de la parte humana de Ministerios Públicos, peritos, y policías, y en próximos días estaremos ya dando a conocer la parte de atención al público en los municipios de Apizaco y Tlaxcala”.

De esa manera, arrancarán los cambios en la parte sensible de la procuración de justicia que es la atención al público, y una vez que concluya la primera fase de la reestructuración interna posteriormente se atenderán los Distritos Judiciales como Calpulalpan, Huamantla, y San Pablo del Monte.

En ese sentido, adelantó que la intención en el municipio de Huamantla es que a un mediano plazo cuente con los recursos humanos suficientes para que cuente con un Ministerio Público de 24 horas para eso se requiere más personal como Peritos, Ministerios Públicos y Policías.