Desde este día, fue notoria la la presencia de elementos en calles de la capital
A dos días de haber iniciado formalmente operaciones, desde este día fue notoria la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) en territorio tlaxcalteca, principalmente en recorridos en calles de la capital.
Tal y como se anunció previamente por parte de las autoridades federales, arribaron una cantidad importante de elementos para apoyar a las tareas de vigilancia y seguridad en los estados, y Tlaxcala no fue la excepción de este despliegue.
La presencia de los elementos de esta corporación federal, tomó por sorpresa a los tlaxcaltecas, quienes notaron el arribo de los elementos ataviados en uniforme militar con un brazalete que los identifica como miembros de la Guardia Nacional.
Cabe hacer mención, que, de acuerdo a versiones de los coordinadores regionales del Gobierno Federal, llegaron 500 elementos en cada una de las regiones estratégicas establecidas, que son Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.
En tanto, esta fuerza de seguridad se sumará a las labores de coordinación de seguridad para atender los problemas que enfrenta la entidad, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en cada zona.