Las unidades serán exclusivas para mujeres, niñas y niños en horarios de mayor demanda y serán resguardadas por policía femenil


Este lunes arrancará como prueba piloto el servicio rosa en la Ruta 52, el cual, será exclusivo para mujeres niñas y niños; además contará con elementos femeninos del programa “Pasajero seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Así lo indicó Felipe Guzmán Lezama, delegado de la Ruta 52, quien comentó que esta iniciativa surgió como una estrategia para prevenir la violencia de género en el transporte público.

Explicó que el servicio no tendrá costo extra y contará con cuatro corridas de lunes a viernes, que intercalarán en horarios “pico” de 6:30 a 7:30 de la mañana, así como de 17:00 a 18:00 horas.

Comentó que las unidades estarán identificadas con un letrero en el que se lee “Línea Rosa Ruta 52″.

Si bien las unidades no estarán conducidas exclusivamente por mujeres, dijo que los concesionarios continúan abiertos a que féminas trabajen como operadoras de la línea; en tanto eso ocurre aseguró que los choferes recibieron capacitación del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) en materia de equidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *