Comentó que en lo que va de este año se han registrado ocho expedientes por linchamientos en el estado
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició por oficio el expediente 5051/2018 por el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, informó la directora de Quejas y Orientaciones de la comisión, Verónica Polanco Flores.
Añadió que también buscan a los familiares de los dos hombres que fueron quemados vivos para ofrecerles apoyo jurídico y psicológico, quienes hasta este momento no se han presentado ni ante la CDH, ni ante las autoridades ministeriales.
Polanco Flores dijo que solicitaron a la Fiscalía General de Estado (FGE) información para analizar si las autoridades municipales incumplieron con su función de garantizar el derecho a la vida de todas las personas que estén en su territorio.
Dijo que en su investigación también evaluarán si el gobierno estatal cumplió con el protocolo necesario para atender en tiempo y forma este acto calificado de barbarie.
Comentó que en lo que va de este año se han registrado ocho expedientes por linchamientos en el estado, y actualmente siguen en proceso de investigación sin que se hayan emitido recomendaciones para autoridades municipales o para el gobierno estatal.