Los teléfonos fueron decomisados a comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Puebla.

Durante el operativo realizado el pasado miércoles 20 de marzo entre el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal, se aseguraron 231 equipos de telefonía móvil de dudosa procedencia que eran comercializados en el Centro Histórico por ambulantes.

Tras los hechos y derivado de las diversas denuncias ciudadanas, la SEGOM mediante oficio remitió a la Fiscalía del Estado un listado de los celulares asegurados y con los números de serie para su identificación, que a la fecha siguen bajo resguardo del Departamento de Vía Pública.

Asimismo, se realizó la publicación en estrados para que los vendedores informales a quienes se les aseguró la mercancía probablemente ilícita pudieran manifestar, en un plazo de tres días lo que a su interés y derecho conviniera, así como aportar pruebas para demostrar la propiedad de los mismos.

Conforme al artículo 651 quáter, del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), toda vez que ya transcurrió el plazo establecido en este dispositivo normativo, se seguirá el procedimiento de abandono con Tesorería para la adjudicación de dichos bienes a la Hacienda Municipal.