La colonia del Valle en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco perteneciente a Tehuacán, se encuentra indignada tras un nuevo caso de crueldad animal que se ha registrado. 

De acuerdo a la información, el sábado a las nueve de la mañana, un hombre fue sorprendido desollando a un perro, un acto atroz que dejó a los vecinos horrorizados y desencadenó una serie de eventos que han puesto en tela de juicio la integridad y eficacia de las autoridades locales.

Los vecinos, al percatarse del hecho, llamaron de inmediato al número de emergencias 911, Sin embargo, la respuesta de la Seguridad Pública Municipal, dirigida por Pedro Tepole, fue desesperantemente lenta.

Cuando finalmente llegaron al lugar, los agentes cometieron una grave omisión: a pesar de encontrar al hombre ensangrentado y con el cadáver del canino en sus manos, decidieron liberarlo, argumentando que no había delito que perseguir.

Pese a los testimonios y las pruebas fotográficas, los elementos no detuvieron al señalado, quien aparentemente es una persona en situación de calle 

Al respecto la Asociación «TAC Una Protección al Entorno» señaló que la ley en México es clara: la crueldad animal se castiga con hasta 8 años de cárcel, y si el perpetrador es un servidor público, la pena puede aumentar a 12 años.

«Sin embargo, en este caso, los agentes de policía no solo fallaron en hacer cumplir la ley, sino que también actuaron como jueces al determinar que no había delito alguno», expresaron. 

Por lo que hacen un llamado al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría de Gobernación de Puebla, para intervenir y asegurar que los responsables de este acto de crueldad, así como los oficiales negligentes, enfrenten las consecuencias legales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *