El mando de la corporación se comprometió el pasado miércoles a mantener 10 patrullas para ofrecer seguridad a la población
El director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Gilberto Moreno Nohpal, se comprometió con pobladores de Papalotla a dotarlos de 10 patrullas para reforzar su seguridad, sin embargo no se ha cumplido.
Por lo anterior, se han registrado dos hechos relevantes de asalto, lo que ha generado la movilización de la población.
El pasado 9 de este mes, las unidades mantuvieron su presencia en el municipio sureño, pero al día siguiente, se retiraron de la zona.
Cabe recordar que los hechos que despertaron inconformidad fueron el asalto en su domicilio del diputado Alberto Amaro Corona, donde dos policías fueron baleados y el reciente intento de linchamiento de tres sujetos que presuntamente ingresaron a robar a un domicilio.
Y es que el presidente municipal Jesús Herrera Xicoténcatl, informó que trabaja en el cambio de estrategia para erradicar la inseguridad en la zona y dentro de ella está la presencia del Estado para combatir la delincuencia.
Lo antes dicho se incumplió y podría nuevamente generarse el brote de inconformidad de los vecinos, debido a que este fin de semana se encontró el cuerpo de una persona en el territorio de esta demarcación.