Se tiene contemplada la adquisición de 20 patrullas nuevas para reforzar el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.
A pesar de que la capital del estado es considerada una ciudad no peligrosa, el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido, reconoció que el robo automóviles, autopartes y violencia familiar son los de más incidencia. Para ello informó que se ha logrado la participación social en la contención del delito con poco más de 300 grupos de vigilancia vecinal coordinados con la policía para erradicar esta problemática.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que el ayuntamiento capitalino arrancara el Programa de Prevención 2018 con recursos federales provenientes del Fortaseg por 10.8 millones de pesos, más dos aportados por la comuna, la capital tlaxcalteca dispondrá de casi 13 millones de pesos que serán aplicados en proximidad social y justicia cívica.
Al respecto la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca anunció que en el mes de octubre se tiene contemplada la adquisición de 20 patrullas nuevas para reforzar el equipamiento del área, además de que el Fortaseg sí contempla otorgar compensaciones a los elementos y estas serán retroactivas.
Además informó que actualmente el sistema de videovigilancia está compuestos por 600 cámaras a cargo de la comuna, que sumadas a las particulares ya han dado resultados, como en fechas pasadas que se logró la identificación y posterior detención de un sujeto que robaba viviendas.