Un voraz incendio consumió el rancho «Santa Teresita» en la colonia Villa Alegría de Santiago Miahuatlán, Puebla, dejando solo daños materiales significativos y sin víctimas humanas.
El incendio inició la tarde del miércoles y duró más de 5 horas, consumiendo varios vehículos, estructuras y una bodega de suministros de abarrotes. Se reportan daños significativos, pero gracias a la rápida respuesta de los bomberos y la coordinación con la población, no se reportan víctimas humanas.
Según los primeros reportes, el incendio comenzó debido a una chispa de soldadura que alcanzó material inflamable durante trabajos de mantenimiento en el rancho.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de Tehuacán respondieron de inmediato, pero al llegar al lugar, el fuego ya estaba en una fase avanzada. Se activaron protocolos para salvar a los animales y evacuar a nueve trabajadores que se encontraban en el lugar.
Las llamas también arrasaron bodegas que contenían madera, alfalfa y recipientes de plástico, lo que complicó la labor de control del incendio. Se requirió la intervención de bomberos de otros municipios, como Ajalpan, y pipas de agua para controlar el fuego.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.