El incidente inició por un caso de violencia familiar, en el que el agresosr fue confundido con un ladrón por saltar una barda en su intento de huir.
Pobladores del municipio de Mazatecochco retuvieron a dos oficiales, prendieron fuego a una patrulla municipal y dañaron otras tres, esto en represalia de la supuesta liberación de un presunto ladrón en el municipio de San Cosme Mazatecochco.
El incidente se registró entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, donde se vivieron minutos de tensión, ya que los pobladores acusaron que los policías municipales detuvieron a un presunto ladrón y minutos más tarde lo dejaron en libertad, situación que provocó la molestia de la población, ya que querían que lo presentaran con la intención de hacer justicia por propia mano.
Luego de entablar el diálogo con los inconformes el alcalde acordó iniciar una mesa de diálogo este día con una comisión y tras aclarar la situación, se retiraron los pobladores.
Al respecto el presidente municipal José Esteban Cortés, explicó que el incidente inició por un caso de violencia familiar. Y es que la esposa del sujeto agresor solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes minutos más tarde se dieron cita en el domicilio, pero al notar la presencia, el sujeto se brincó la barda de su domicilio y de otros más a la redonda con el fin de huir, pero metros más adelante fue detenido.
Esta situación, generó confusión entre la gente, ya que se creyó que el sujeto era un ladrón, pero después de detenerlo lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero la población creyó que había sido puesto en libertad.
Tras aclarar esta situación acordaron dialogar este día con una comisión, al tiempo que realizará el recuento de los daños para el proceso legal correspondiente, mientras que el director de Seguridad Pública Municipal y una oficial, fueron liberados sanos y salvos.