La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se recabaron evidencias de que el estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que amenazó con provocar una masacre en la institución, preparaba un potencial ataque masivo feminicida, para lo cual se inspiró en el ataque registrado días atrás en el CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otro hecho registrado en una universidad de Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa que se ofreció este martes 7 de octubre para dar avances en las investigaciones, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Karla Michelle Salas Sánchez también detalló que en el cateo que se efectuó en el domicilio del joven, se encontró una lista de perfiles de mujeres.
La funcionaria informó que, con base en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) y la Policía Cibernética, se confirmó que el acusado cometió violencia de género en redes sociales por amenazas directas contra sus compañeras.
También aseguró que el detenido se identificó como admirador de la cultura «incel», término que hace alusión a un grupo de jóvenes célibes, que acusan a la sociedad de no tener relaciones sexuales por no ser atractivos o populares.
Adelantó que las investigaciones continúan, sin que hasta el momento el estudiante identificado como Brandon N., sea vinculado a proceso, no obstante se le impuso prisión preventiva justificada, ante el riesgo que implica que esté en libertad.
Cabe mencionar que fue la noche del viernes 3 de octubre que la FGE Puebla dio a conocer la detención del estudiante luego de que, el 1 de octubre se registrara una fuerte movilización policíaca en la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, al detectarse una serie de amenazas contra maestras y alumnas a través de redes sociales, asociadas a su perfil.
Tras el operativo en el que participó la Policía Cibernética, Brandon N. fue detenido en la colonia Jardines de San Manuel, de la ciudad de Puebla, en posesión de un instrumento punzocortante. Posteriormente, la autoridad judicial otorgó una orden de cateo con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.
Durante la diligencia ministerial, se aseguró un arma de fuego y dispositivos electrónicos que pudieran estar relacionados con los mensajes difundidos en redes sociales en contra de la comunidad universitaria.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
