Este jueves entró en funciones el Mando Coordinado, con esta nueva acción permitirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asumir de manera temporal las tareas de seguridad en el municipio de San Lucas Tecopilco, Tlaxcala.

Dentro de los objetivos principales, se encuentran el disminuir los índices delictivos, la contención de la comisión de delitos de alto impacto, la reconstrucción del tejido social y la salvaguarda de los derechos de los habitantes.

Para ello, el despliegue policial estará conformado por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, la Policía de Género, el departamento de Prevención del Delito, la Unidad Canina (K9), las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal.

Las estrategias planteadas en el Mando Coordinado establecen patrullajes en puntos tácticos y de control fijos en zonas estratégicas de las vías principales y se efectuarán recorridos aleatorios de vigilancia en las colonias y otros sitios de mayor incidencia delictiva.

Para los recorridos de seguridad y vigilancia, a fin de fortalecer la prevención del delito e investigación, la SSC destinó 10 vehículos policiales, entre el estado y las autoridades federales, así como un helicóptero para realizar sobrevuelos en el municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de recobrar la confianza hacia las fuerzas del orden, además de reforzar la coordinación institucional y los trabajos mediante el operativo Mando Coordinado.        

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala