La corporación recibió una llamada para alertar que habían sujetos obstruyendo la autopista Puebla – Córdoba para atracar cargueros por lo ue montaron operativo.
Elementos de la Policía Federal (PF) adscritos a las Estación de Ciudad Serdán, impidieron el robo de un tráiler de la empresa Estafeta cargado con mercancía valuada en 5 millones de pesos.
Los hechos re registraron a las 21:40 horas en el kilómetro 185+900, de la Autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Córdoba.
De acuerdo con el reporte del comisario, Teófilo Gutiérrez Zuñiga, personal del primer turno acudió al llamado de auxilio porque en el kilómetro arriba citado, habían personas armadas tratando de parar vehículos para asaltar.
Al arribar al luga los oficiales encontraron un reten. «Nos percatamos qué sobre carril de circulación, se encuentra una configuración vehicular (tractocamión acoplado con doble semi remolque tipo caja seca), un vehiculo tipo vagoneta marca Jeep Cheroke de color plata en la parte frontal bloqueandolo, por lo que al notar la presencia de ésta Policía Federal huyen del lugar internandose a un camino de terracería de difícil acceso para los carros radio patrulla charger, no siendo posible su captura».
En el lugar se aseguró el siguiente vehiculo: Tractocamión, marca kenworth, color blanco, modelo 2015, placas 853DP2 (SAF), acoplado a semirremolque, tipo caja, marca Fruehauf, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación 692YG3 (SAF), remolque tipo caja, marca Fruehauf, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación 36UB2U (SAF) cargado con electrónica y línea blanca.
La Policía Federal montó un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes sin resultados positivos.