Los deudos, señalaron que el finado de entre 25 a 30 años de edad, respondía en vida al nombre de Gustavo García y se encontraba desaparecido desde la noche del viernes
Gustavo García es el hombre que fue hallado muerto la tarde de ayer en el municipio de Acatzingo; se encontraba como no localizado desde días antes tras haber sido privado de su libertad en esa misma demarcación, que a la vez, forma parte del denominado Triángulo Rojo.
La tarde de este lunes, un grupo de hombres reportó al 9-1-1 haber encontrado un bulto con forma humanoide entre la maleza que se encuentra en la junta auxiliar de Progreso de Juárez, el cual minutos después fue identificado por sus familiares.
Los deudos señalaron que el finado de entre 25 a 30 años de edad, respondía en vida al nombre de Gustavo García y se encontraba desaparecido desde la noche del viernes toda vez que un comando armado lo raptó.
Con base en esta información, alrededor de las 21:00 horas del 18 de noviembre, un grupo de hombres armados llegó a bordo de camionetas de color negro con armas largas para bajar a Gustavo de su vehículo Tsuru color blanco.
El varón se encontraba acompañado de su esposa y sus dos hijos (de no más de seis años de edad), quienes presenciaron cómo los crimínales golpearon a sus papás y se llevaron al sustento de su hogar.
La madre de familia comenzó a pedir ayuda pero nada pudo hacer por evitar que los sicarios se llevaran a su esposo, a quien buscaron durante todo el fin de semana y parte del lunes, pues horas más tarde les notificaron que se encontró un cadáver encobijado con las características del hombre, a quien momentos después identificaron como Gustavo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan para esclarecerlo y dar con el paradero de los homicidas.