Una de las tres personas que fueron atacadas por una turba enardecida de San Francisco Mitepec en Españita, Tlaxcala, luego de presuntamente intentaron robar una camioneta, fueron identificadas.
Se trata de un ex policía municipal y de tránsito en el estado de Tlaxcala y el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla. Se llamaba Marco Antonio y era buscado por sus familiares.
Marco Antonio Coeto Hernández es la víctima mortal del acto salvaje que protagonizaron habitantes de la comunidad de Mitepec, la mañana del 20 de enero.
Además de quitarle la vida a golpes y prenderle fuego a éste, agredieron a dos personas más: un hombre y una mujer, quienes tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.
De acuerdo a familiares de Marco, el joven era residente de San Martín Texmelucan y salió de su domicilio durante la madrugada del lunes, a las 03:30.
LEER MÁS: Linchan a dos hombres y una mujer en Españita, Tlaxcala; turba les golpeó y prendió fuego
Lo único que informó es que lo habían contratado para realizar un viaje, siendo esa la última vez que lo vieron con vida y tuvieron comunicación con él, pues luego de un par de horas, Marco dejó de responder.
Tras la desesperación de no tener rastro de Marco, sus seres queridos comenzaron su búsqueda a través de redes sociales.
»Amigos y familiares, les pido su apoyo para localizar a Marco Antonio Coeto Hernández salió en un Aveo color vino con placas MXZ9441 con vidrios polarizados. Su familia está muy preocupada por él, cualquier información al teléfono 2482080974 de antemano muchas gracias», escribieron en Facebook.
Al siguiente día, los familiares de Marco fueron notificados de que el cuerpo de su ser querido se encontraba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), al cual se dieron cita y corroboraron que se trataba de él.
Las autoridades explicaron que el joven fue asesinado por habitantes de la comunidad ya antes mencionada tras haber sido acusado de intentar robar una camioneta en complot con los otros dos sujetos de nombre Leonardo de 26 años y Karla de 20.
MÁS NOTICIAS: Ejecutan a dos hombres en Acajete; uno fue candidato a presidencia
Ambos permanecen hospitalizados en Tlaxcala; ella se encuentra en el Hospital de Tzompantepec y él en el nosocomio de Calpulalpan.
De manera extraoficial se dijo que Marco contaba con un historial delictivo, sin embargo serán las investigaciones quienes esclarezcan los hechos.
Por: Karla Hernández
Foto: Especial