Esmeralda N. de 29 años, Virginia de 48 años y Miriam de 28 años, son las tres mujeres que ayer por la tarde fueron atrapadas, rapadas y desnudadas por comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, por presuntamente ser ladronas.
Las tres son originarias del estado de México, específicamente de Chalco y Santa María Huexoculco. Su detención no procedió, ya que ningún locatario denunció legalmente a las señaladas.
De acuerdo con reportes policiales, al no existir denuncia formal, las tres fueron puestas a disposición del Juez Cívico, y podrán ser liberadas.
Esto pese a que los tianguistas, las señalaron de ser quienes roban cada lunes e incluso dicen conocer su modus operandi. Fue tanto el enojo de los comerciantes que les quitaron la ropa, les cortaron el cabello y pintaron sus rostros con plumón negro.
Las mujeres fueron obligadas a caminar por los pasillos del centro de abasto, algunas completamente desnudas y otras cubiertas con bolsas de plástico, mientras gritaban «conozcan a las rateras».
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a las tres acusadas; sin embargo, ningún tianguista procedió legalmente.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
