Se trata de Tlaxcala capital, Zacatelco y Apizaco, las tres regiones han recibido una atención especializada.
Pese a que la entidad se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional como un estado seguro y con baja incidencia delictiva a comparación con otras demarcaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, identificó tres municipios que los ha considerado como “focos rojos”.
Se trata de Tlaxcala capital, Zacatelco y Apizaco, las tres regiones han recibido una atención especializada por los delitos que se cometen con más frecuencia, como robo a casa habitación, robo de vehículos, asaltos, por mencionar algunos.
Por lo anterior, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, informó que, de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno federal, tres municipios de Tlaxcala y sus zonas conurbadas son considerados “focos rojos”.
En entrevista señaló que el gobierno federal creó 150 coordinaciones regionales de seguridad en toda la República, “de las cuales, tres están en la entidad, ubicadas en Apizaco, Tlaxcala capital y en Zacatelco, así como las zonas conurbadas de esos municipios, donde estamos trabajando con más atención, porque según la estrategia son los focos rojos del estado”.
Dijo que en eso municipios es donde se produce la mayor cantidad de delitos, “no es alarmante como en otras entidades, pero estamos muy atentos. Sí se consideran focos rojos, porque es donde se concentra el mayor número de delitos”.