La policía federal, estatal y municipal, trabajan en la detención de los probables responsables del robo a los vagones del ferrocarril, asegura alcalde.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso aseguró que están plenamente identificados los responsables del saqueo a trenes en la comunidad de Lázaro Cárdenas, que son miembros de la localidad vinculados con esa práctica delictiva, por lo que las autoridades trabajan para lograr su detención.

En entrevista, el alcalde consideró que la comisión de este  delito se convirtió en un asunto cultural en la comunidad, por lo que el ayuntamiento junto con las fuerzas estatales y federales trabajar para “arrancar el problema de raíz”.

“Estamos atendiendo los reportes que se dan de robo a tren junto con elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército, hemos logrado la detención de algunas personas vinculadas con ese delito pero es un trabajo en conjunto cuya intención es combatir el fenómeno que se da en la comunidad de Lázaro Cárdenas. Nosotros tomamos medidas de protección con vigilancia permanente y sobre todo vincularnos con la comunidad porque es un problema de carácter cultura ya muchos miembros de la comunidad están vinculados con ese delito”, declaró.

Sánchez Jasso, dijo que existe coordinación con la empresa ferroviaria para poder atacar ese delito, con la recomendación de evitar que el tren se detenga a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas ante cualquier circunstancia.

Agregó que el personal policiaco ha sido capacitado para que las puestas a disposición estén debidamente integradas con el propósito de continúen con su cauce legal y lograr acceso a la justicia, con la seguridad de que las personas detenidas señaladas como responsables no sean puestas en libertad de manera inmediata por el delito de robo al tren.