Incluso tiene señalados dos domicilios en las comunidades de Ixtulco y Atlahapa que sirven como bodega de vehículos y autopartes robadas, advierte la alcaldesa.

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell  Ávalos Zempoalteca, informó que a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal,  tiene plenamente  identificadas a bandas dedicadas al robo de cajeros y de autopartes que operan en la capital, por lo que en breve habrá un operativo  en coordinación con las instancias estatales para poder detener a los integrantes de esas organizaciones delincuenciales.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este martes, se registró un intento de robo a cajeros del banco HSBC ubicados en el centro comercial Soriana de Ocotlán, por lo que fue implementado un operativo para dar con los responsables que al parecer se trata de un grupo de siete personas que huyeron con rumbo al municipio de Chiautempan. Aunado a que en las últimas semanas se han reportado robo de autopartes en el primer cuadro de la capital.

Al respecto, la presidenta municipal informó que ya tienen identificadas a las  bandas dedicadas al robo de cajeros y de autopartes, por lo que en breve en coordinación con la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Gobierno, se implementarán los operativos necesarios para capturar  a los responsables y además  realizar cateos en dos domicilios que son usados como bodegas de autos y autopartes robados.

Reconoció que el robo de autopartes es lo que más pega al municipio de Tlaxcala, en ese sentido que “nosotros ya estamos coordinados con el Estado para que los cuadrantes de vigilancia se amplíen, nosotros ya sabemos quiénes son los que nos roban las autopartes, ya los tenemos identificados, es más los hemos tenido en la cárcel y los han dejado salir, esa es una constante, tenemos ya identificadas ya dos casas  tanto en Ixtulco como en Atlahapa donde guardan las autopartes y los carros robados, entonces ya le estoy pidiendo al Secretario de Gobierno, al Procurador General de Justicia que apliquemos acciones, próximamente es probable que ya iniciemos los operativos conjuntos”.

Dijo que solicitó a la PGJE que realice un cateo en esos domicilios, toda vez que el municipio no tiene esa facultad.

En el caso de las bandas dedicadas al  robo de cajeros, la  alcaldesa sentenció que saben quiénes son, cómo operan y que no son personas originarias del estado de Tlaxcala.

“Sabemos quienes son los tenemos detectados, creo que en coordinación con el Estado y el municipio vamos a tener que tomar cartas en el asunto para que podamos detenerlas, no son personas del estado”, declaró.

Ávalos Zempoalteca, agregó que se reforzarán los cuadrantes de vigilancia en Tlaxcala y sus comunidades, además se colocarán más cámaras de vídeo vigilancia, se adquirirán 20 patrullas  más para reforzar los rondines y disminuir el tiempo de respuesta, entre otras acciones para reforzar la seguridad en la ciudad.