Elementos de la Policía Federal rescataron al operador que estaba amarrado de pies y manos tras encontrar la cabina abandonada en la carretera Cuacnopalan


Una agrupación delictuosa que opera en la zona de Tehuacán, al sur de la entidad poblana, logró robar un remolque y un semiremolque cargados con maíz, mientra las unidades circulaban por la carretera Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 7 + 500, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo.

De acuerdo con el reporte emitido por el comisario de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez, la mañana de este sábado se encontró abandonado un tractocamión que tenía reporte de robo, al interior se encontro atado de pies y manos al chofer, quien fue rescatado y sometido a revision medica. El chofer explicó que  fue asalto y despojado de semirremolque y remolque cargados con maíz, por lo que se montó un operativo para ubicar las unidades y el producto.

Es necesario mencionar que, Puebla es primer lugar nacional en robo de camiones de carga. El año pasado sumó mil 506 denuncia, que es 51.1 por ciento de los 2 mil 944 casos ocurrido en todo el país, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tecamachalco es el punto más peligrosos, seguido de Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Tehuacán y San Marín Texmelucan, que tuvieron 16, 14, 12 , 12 y 11 casos , respectivamente.

Las carreteras más peligrosas para los traileros son la México – Puebla y Puebla Orizaba, además de la Puebla – Oaxaca, acentuandose más los robos en la zona conocida como Triángulo Rojo, donde el robo de combustible ha favorecido otros delitos, además del robo a los vagones del tren.