Producto del operativo hay cinco personas detenidas y se mantiene vigilancia en San José Carpintero.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacional (GN) fueron retenidos por presuntos huachigaseros en el poblado de San José Carpinteros que pertenece al municipio de Tepeaca, en el centro del estado de Puebla. Tras un operativo se detuvo a 13 personas, entre ellos al líder de región en robo de combustible identificado como Genaro «N» alias El General.

Los chupaductos quemaron a la par dos unidades de la paraestatal y se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones estatales, municipales y federales durante el operativo para rescatar a los trabajadores.

Producto de la intervención se detuvo a 13 personas y se mantiene vigilancia en la demarcación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Manuel Alonso García. Los cómplices intentaron rescatar al jefe criminal lo que derivó en un enfrentamiento armado. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que el personal de Pemex realizaba un operativo en el ducto Cactus – Guadalajara cuando fueron interceptados por los presuntos delincuentes.

Debido a esto, la paraestatal solicitó apoyo a elementos de la Guardia Nacional que se encontraban cerca del punto de conflicto, quienes al llegar fueron agredidos con palos y piedras. Fue en ese momento que las unidades de Pemex fueron quemadas.

Ante la situación se realizó un despliegue de apoyo logrando el rescate de las personas retenidas.  La SSPC informó también que se apoyará las investigaciones.



En tanto, Alonso García detalló que el personal de Pemex llegó al lugar por una denuncia al número 911 en la que se alertaba sobre la existencia de una presunta toma clandestina. 

Afirmó que la agresión fue cometida por habitantes de la comunidad, y tras el rescate se continúa con un operativo en la zona. Uno de los detenidos esta lesionado y hospitalizado en un nosocomio de la zona, agregó.

Debido a los hechos violentos la Policía Municipal pidió a la población resguardarse en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *