El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Francisco Sánchez González anunció el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Eloxochitlán con elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, tras el asesinato de tres personas y las amenazas de muerte realizadas por grupos criminales en contra del presidente municipal, Delfino Hernández Hernández.

LEER: Asesinan a balazos a dos hombres y un adolescente en Eloxochitlán, Puebla

El también vicealmirante de la Secretaría de Marina, explicó que dos de los fallecidos durante un ataque armado registrado el fin de semana, laboraban en el Ayuntamiento de Eloxochitlán y eran personas cercanas al alcalde. En tanto, precisó que el tercer fallecido, fue un adolescente de 16 años de edad, que era campesino de la zona.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario de la SSP Puebla reconoció que la situación en Eloxochitlán, ubicado al sur del estado en la Sierra Negra, es complicada en materia delictiva por la presencia de grupos criminales asentados en la Sierra Zongolica de Veracruz, los cuales se busca controlar con mayor presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales.

Informó que se instaló un Centro Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en los límites de Eloxochitlán y Ajalpan, ambos pertenecientes al estado de Puebla, para controlar la frontera con el estado de Veracruz.

Cabe recordar, que la noche del sábado 1 de noviembre, sobre la carretera Xonotipan-Loma Bonita, a la altura de la inspectoría de Tlazolapa, fueron asesinados tres hombres, dos de ellos identificados como Dionicio “N” de 33 años y Isidro “N” de 28 años de edad, ambos originarios de Xonotipan, así como un menor de 16 años de nombre Giovani.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala