Un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta, irrumpieron de forma violenta en el domicilio del director de Seguridad Pública de Tlapanalá, Kevin Martínez Muñoz, ubicado en Zolonquiapa, en el municipio vecino de Tilapa, en la zona mixteca de Puebla.
De acuerdo con la denuncia del funcionario, retomada por The Mixteca Times, los hampones derribaron el portón de su casa con la camioneta lo que alertó a la familia.
El funcionario aclaró que no se encontraba en el lugar, por lo que el hecho fue tomado como una clara amenaza en contra de él.
Este evento ocurrió la madrugada del miércoles 2 de octubre, y los hombres viajaban en una camioneta tipo Frontier.
«Yo trabajo en Tlapanalá y no soy originario de ahí, sino más bien de Zolonquiapan, en el municipio de Tilapa, y alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles 2 de octubre, mi familia me llamó diciendo que tres hombtes armados llegaron y se metieron violentamente derribando nuestro zaguán, pero yo estaba laborando», dijo.
Dijo que como sus familiares se movilizaron, los tres individuos que iban armados se subieron a la camioneta y se marcharon sin rumbo definido. Por último, mencionó que sus familiares pidieron apoyo a las autoridades municipales de Tilapa pero nunca llegaron.
Es importante señalar que el pasado 17 de septiembre, Kevin Martínez Muñoz dio cuenta de la detención de 4 personas tras un enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía y presuntos delincuentes en el municipio de Tlapanalá.
El municipio de Tlapanalá se ubica a una hora de viaje por carretera de la capital poblana, y colinda al norte con el Huaquechula, al oeste con Tepeojuma, al sur con Tilapa e Izúcar de Matamoros. Al este limita con el municipio de Tepexco y Huaquechula.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala