Un hombre amagó con lanzarse desde el puente vehicular de la Calzada Ignacio Zaragoza, al norte de la ciudad de Puebla.
El sujeto, de quien se desconoce su identidad, deambulaba esta tarde en las inmediaciones de Plaza Loreto. Luego de unos minutos, subió al puente vehicular, donde amenazó con arrojarse.
Testigos dieron aviso al número de emergencia 911, lo cual movilizó a elementos de la Policía Municipal al puente vehicular de la Calzada Zaragoza; ahí entablaron un diálogo.
Luego de convencer al hombre de que no se lanzara, lo pusieron a disposición del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla para que recibiera acompañamiento y atención psicológica.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el hombre intentaba arrojarse al vacío.
Cabe mencionar que, los estados de Puebla y Tlaxcala registraron la sexta y octava tasa más baja de suicidios del país, de acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al año 2023.
Según el Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) 2023, en la región conformada por los estados de Puebla y Tlaxcala ocurrieron 5.8 suicidios por cada 100 mil habitantes, tasa menor al promedio nacional de 6.8 casos.
No obstante, es importante citar que en 2022, la tasa en la que se ubicaron, tanto Puebla como Tlaxcala, era de máximo de 4.7 casos por cada 100 mil habitantes, lo que significa un aumento de 1.1 punto en un solo año.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.