El cuerpo sin vida del sujeto quedó al interior de un vehículo particular.


Una persona del sexo masculino quien se desempeñaba como custodio de un vehículo de carga, resultó herido de muerte por arma de fuego tras repeler un asalto sobre la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.

Los hechos se reportaron la mañana de este día, cuando las autoridades recibieron el llamado de auxilio a través del Servicio de Emergencias 911, donde los afectados señalaron haber sido víctimas de un asalto y se encontraba una persona herida por arma de fuego, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad y de rescate para atender el llamado.

Al arribar a la carretera Arco Norte, Puebla – Querétaro a la altura del kilómetro 213+100, que se encuentra en el municipio de Ixtacuixtla, las fuerzas del orden ubicaron a un auto particular marca Dodge tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación NCG-48-51 particulares del Estado de México, el cual se encontraba a pie de carretera en el tramo carretero entre la caseta de cobro de Texmelucan y la caseta de Sanctorum, con dirección a Calpulalpan.

Ahí uno de los afectados, que era el acompañante del vehículo y que resultó ileso, relató que minutos antes fueron interceptados por sujetos desconocidos para cometer un atraco a una unidad de transporte de carga que venían custodiando; sin embargo, lograron herir a su compañero conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, para brindar atención prehospitalaria a la persona herida; sin embargo, poco pudieron hacer ya que no presentaba signos vitales; por tal motivo, dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen las investigaciones respectivas.

Minutos más tarde, se constituyeron en el lugar elementos de la Policía de Investigación, peritos y especialistas en la materia, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, recabaron los primeros indicios y declaraciones, y realizaron el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de rigor.

El sujeto que perdió la vida, respondía al nombre de Jorge N., de 57 años de edad, y era originario del Estado de México, quien se desempeñaba como custodio de una empresa de seguridad privada; situación por la cual se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que de la carga se desconoce su paradero, ni mucho menos se confirmó si fue atracada o no por los responsables de este hecho.