Las primeras averiguaciones apuntan a que no se trató de un asalto, ya que el presunto responsable disparó directamente en contra de la víctima sin robarle nada.
De al menos tres balazos fue herido la tarde de este viernes un sujeto identificado como Marco Antonio N., quien presuntamente salía de los juzgados especializados en delitos sexuales, ubicados entre las avenidas 10 y 12 Oriente del Centro Histórico, a unos metros de la Policía Turística.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 45 años, quien es originario de Veracruz, salió de los juzgados antes referidos -donde desahoga un procedimiento familiar -y se dirigió a abordar su automóvil, un vehículo Chevrolet color plateado, estacionado en el aparcamiento «Antau», con dirección en Avenida 12 Oriente entre 4 y 6 Norte.
En el momento de salir del sitio, otro sujeto no identificado se habría dirigido hacia la entrada del estacionamiento y disparó directamente en contra del individuo, hiriéndolo de gravedad al menos con un balazo en la cabeza. Posteriormente se dio a la fuga y arrojó el arma en una parte de la Avenida 8 Oriente.
Mientras que la víctima se debate entre la vida y la muerte, peritos de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las averiguaciones. El sitio continúa acordonado y se recomienda evitar la zona.