Los reportes apócrifos se realizaron principalmente en San Aparicio y Villa Frontera.
Después de la fuga de gas LP que se registró en la colonia Villa Frontera, la Unidad de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla recibió al menos 25 denuncias falsas de tomas clandestinas en casas y empresas de dicha zona, informó su titular Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, señaló que en los cuatro días posteriores al 12 de septiembre vecinos hicieron reportes falsos con la finalidad de perjudicar a terceros, pues tras realizar la inspección se comprobó que no eran ciertos.
“Por querer hacerle algún daño al vecino o querer hacerle un daño a alguna empresa lo toman a juego, piden que hagamos las revisiones y en estos días ha pasado. Hemos recibido alrededor de 25 denuncias donde la gente acusa al vecino o a la fábrica de enfrente. Hemos llegado, la gente ha abierto las puertas de su casa y no hay absolutamente nada”, expresó.
Destacó que los reportes apócrifos se realizaron principalmente en San Aparicio y Villa Frontera, por lo que pidió a los ciudadanos a realizar denuncias de manera responsable, pues por atender llamado falsos elementos de PC pierden tiempo que podrían emplear para realizar otras actividades.
.Además, señaló que aunque los propietarios de las viviendas y empresas acceden a la inspección, les genera molestias y paro de labores.