Fueron emboscados y ejecutados a balazos cuando se realizaban operativos para inhibir el robo a trenes.
Un agente de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla y un supervisor de la empresa Ferrosur fueron asesinados la mañana de este jueves a un costado de la vía del tren, a la altura del tramo de San Pedro Temamatla, en el municipio de Ciudad Serdán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Las primeras versiones refieren que el reporte se hizo cerca de las 11 de la mañana en la Comandancia de Ciudad Serdán, cuyos elementos indicaron que al llegar a ese lugar, encontraron el ferrocarril completamente detenido.
A unos 100 metros de distancia, se encontraban los cadáveres del policía auxiliar, José Guadalupe Díaz Paz y del supervisor de Ferrosur, Pascual Ramón Paredes. Ambos presentaban disparos en el cuerpo y el agente no portaba su arma de cargo.
La autoridad estatal mencionó que ellos realizaban patrullajes para frenar el robo a trenes, cuando observaron que trayectoria de los trenes era obstruida con una barricada.
Minutos después, fueron emboscados y baleados por un grupo de delincuentes, que posteriormente se dio a la fuga, sin que la policía auxiliar y estatal pudieran dar con su ubicación.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias y destaca que hasta el segundo trimestre de este año, Puebla se había posicionado como el primer lugar nacional en robo de trenes, con un total de 142 casos documentados.