Sara Berenice, de la Ciudad de México, fue hallada muerta la tarde del sábado en un paraje; se había trasladado a Puebla tras acordar en Facebook la venta de su camioneta
El cadáver de una mujer identificada como Sara Berenice Ulloa León, originaria de la Ciudad de México, fue hallado en paraje ubicado entre los municipios de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla.
La víctima, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del sábado, tenía 52 años y había sido reportada como desaparecida por su hijo Eber, luego de que la mujer había acordado vía Facebook la venta de su camioneta a un particular en la entidad poblana.
Según la denuncia, asentada en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-1/000994/2022, Sara Berenice se desplazó de la Ciudad de México a Miahuatlán, Puebla, con la intención de vender su camioneta, una Jeep Patriot modelo 2015.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la autoridad, citado por El Universal, la mujer fue conducida a la Sierra Nororiental.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas, iniciaron la indagatoria correspondiente.
Se estableció que la víctima conoció a un sujeto identificado como Eduardo “N”, vía Facebook, quien estaba interesado en comprarle la camioneta, y la citó la noche del 25 de agosto, para trasladarse al estado de Puebla.
Según la relatoría del caso, Eber recibió un mensaje del teléfono de su madre, donde le indicaba que viajaría a Oaxaca para posteriormente comunicarse con él.
De esta forma, los investigadores realizaron una revisión a las ubicaciones del teléfono celular, estableciendo que la víctima se traslado a Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.
Así, tras una búsqueda asistida por la Fiscalía regional, con sede en Teziutlán, agentes fueron alertados de la presencia del cuerpo de una mujer en un paraje.
Investigadores constataron que el cuerpo correspondía a las características de Sara Berenice, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado para la práctica de los estudios correspondientes.
Horas más tarde, el cuerpo de Sara Berenice fue identificado por sus familiares.
En paralelo, se logró la ubicación de la camioneta y la detención de Eduardo “N” en la capital de Puebla en calidad de sospechoso.