En el municipio de Nopalucan de la Granja, perteneciente al estado de Puebla en los límites con el municipio de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala fueron hallados varios cadáveres en un camino de terracería que da acceso a una zona de cultivos.
Fue la tarde de este miércoles cuando fueron ubicados los cadáveres lo que generó movilización de policías municipales y estatales de ambas demarcaciones, sin embargo después de diferentes diligencias se determinó que el hallazgo ocurrió en territorio poblano.
🔴🚨 En el municipio de Nopalucan de la Granja, #Puebla, en los límites con San Pablo #Zitlaltepec, #Tlaxcala, fueron hallados varios cadáveres. Un reporte preliminar señala que son siete las víctimas, correspondientes a personas desaparecidas en el municipio de #Acajete. pic.twitter.com/qPZcw996h2
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 4, 2025
De acuerdo con el dato preliminar, se habrían localizado un total de siete cadáveres correspondientes a personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Acajete, Puebla, en días pasados.
Cabe mencionar que fue el Gobierno de Tlaxcala la instancia que confirmó el hallazgo mediante un comunicado de prensa al precisar que se recibió un reporte al número de emergencias 911 a través del C5i, sobre la posible localización de cuerpos en un camino de terracería en las inmediaciones de San Pablo Zitlaltepec, por lo que elementos de la Policía de Investigación y autoridades de seguridad acudieron al sitio para realizar las primeras diligencias de verificación.
Durante la revisión realizada por personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se confirmó que la ubicación exacta del hallazgo corresponde a la localidad de Nopalucan de la Granja, en el estado de Puebla, por lo que, conforme a los protocolos legales, se notificó de manera inmediata a las autoridades de dicha entidad para que asuman las investigaciones correspondientes.
Es importante señalar que Nopalucan de la Granja colinda con los municipios del “Triángulo Rojo”, una zona identificada así por alta actividad criminal.

También se necesita mencionar que este sería el segundo hallazgo de varios cadáveres en esta semana en el estado de Puebla, pues apenas el lunes 1 de diciembre se dio a conocer que en Cañada Morelos se localizaron al menos 7 cuerpos desmembrados en bolsas de plástico y otro completo semienterrado, al fondo de una barranca de 30 metros de profundidad.
Los restos humanos que se localizaron en el paraje Los Corrales estaban en bolsas y otros semienterrados y fueron agrupados en indicios marcados de la letra A a la I, según se estableció en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLAN-I/000617/2025.
En coordinación, autoridades colaboran por la seguridad en límites entre Puebla y Tlaxcala
Mediante otro comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla señaló que: En seguimiento a los hechos registrados en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala, las autoridades de ambas entidades han establecido un esquema inmediato de coordinación interinstitucional para esclarecer lo ocurrido y garantizar condiciones de seguridad en la región.
Desde el primer reporte, que alertó sobre el hallazgo de personas sin vida, corporaciones policiales estatales y municipales, así como personal de las fiscalías correspondientes, desplegaron operativos conjuntos para acordonar el área, iniciar las diligencias y recabar información que permita avanzar en las investigaciones.
Ambas entidades mantienen canales de comunicación permanentes para el intercambio de información, así como para la coordinación de acciones para el esclarecimiento de estos hechos.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
