En un departamento del municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, fueron encontradas tres mujeres, de 26, 25 y 23 años, víctimas de asesinato. Presentaban signos de violencia, habían sido degolladas y tenían las manos y los pies atados.
Un amigo de las víctimas, dos de ellas hermanas, fue quien alertó a la policía sobre el hallazgo. El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio
Se sabe que Daniela G.S., una de las víctimas era originaria de Tijuana, Baja California, y se encontraba en Hidalgo desde hace varios meses, mientras que Guadalupe de Jesús y Yesenia Joselín S.G., son dos hermanas que pertenecen al municipio de Tulancingo.
Una de las víctimas estaba embarazada
La falta de comunicación alertó a la familia. Guadalupe y Yesenia hablaban todas las noches con su mamá y el martes no lo hicieron. Pasaron las horas y la angustia creció, hasta que la mujer decidió pedir el apoyo de familiares y amigos, para que fueran a buscarlas a su casa en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia San Isidro en Santiago Tulantepec. Y se encontraron con una imagen que nadie quiere ver de seres queridos.
Asesinaron a mis dos hijas junto con una compañerita que vivía ahí, Guadalupe estaba esperando un bebé de 4 meses”, contó Marcial Sánchez, padre de las víctimas.
Las tres víctimas en Hidalgo eran estudiantes
Los cuerpos de las tres mujeres tenían signos de violencia. Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe de Jesús, quien tenía un embarazo de cuatro meses; su hermana Yesenia Joselín S.G.; y Daniela G.S. una joven originaria de Tijuana, Baja California que tenía un año de haber llegado a este lugar. Las tres estudiaban y trabajan.
Madre narra cómo encontró cuerpos de sus hijas
Familiares y amigos no encontraban razones para haberles quitado la vida de esa manera, por lo que exigieron justicia.
Veo a mi hija la mayor, a Yoselin, estaba a la orilla de la cama esquinada igual amarrada, amordazada y así volteo a ver a mis pies y está mi otra hija, sus pies de ella y su cabeza recargada en el cuerpo de su hermana”, relató Balbina Guerrero, mamá de dos de las víctimas.
No hay detenidos por el asesinato brutal de las tres mujeres
La Procuraduría de Justicia ya inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. No hay detenidos y tampoco han revelado las pistas que tiene la policía de investigación.
La casa se mantiene acordonada y la familia espera los restos de las hermanas para llevarlas a Zacatlán en Puebla, donde nacieron para depositar los restos, mientras que los de Daniela serán enviados a su natal Tijuana.
Con información de Fuerza Informativa Azteca.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala