En sesiones de cabildo simultáneas los Ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan aprobaron la donación de un predio de 20 hectáreas.
Los Ayuntamientos de Chignahuapan y Zacatlán, aprobaron en sesiones de Cabildo por separado, la donación de un predio de 20 hectáreas, para que se construya un Centro Regional de Operaciones para la Guardia Nacional que albergará 900 efectivos.
Dichas instalaciones serán únicas en su tipo en el territorio poblano, pues implicará la construcción de 5 edificios y diversos espacios de primer nivel, entre ellos un helipuerto; la obra correrá a cargo del Ejército Mexicano.
Genaro Ambia Minero, general del 8º Cuerpo de Infantería de las fuerzas rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que asistió a ambas sesiones de cabildo comentó que con esta obra, la seguridad de la región incrementará.
«Será el Primer Centro Regional de Operaciones en el estado, en algunos municipios hay bases de operación, pero uno complejo así, será el primero», destacó.
En tanto, el edil Lorenzo Rivera Nava, se dijo satisfecho por continuar colaborando con el Ayuntamiento de Zacatlán encabezado por José Luis Márquez Martínez y que derivado de ello la región de la Sierra Norte se beneficie.
A la par, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez, sobre la obras destacó que «es resultado de pláticas, análisis y ahora la donación de este terreno que seguro estoy será para bien de Zacatlán».