La Guardia Nacional (GN) reportó una «tentativa de robo» a la caseta de peaje 27 de Esperanza en la autopista Puebla-Orizaba y descartó que el hecho haya dejado personas lesionadas, como se informó inicialmente en redes sociales.

Tanto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes como el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna aclararon el caso al explicar que el tema fue parte de la mesa de coordinación de seguridad celebrada este miércoles.

En entrevista, el Ejecutivo del Estado afirmó que no fue un asalto y se malinterpretó; más bien, fue un intento de robo a una persona que trabaja en esa zona. 

No fue asalto, es mentira y está comprobado, fue un intento a una persona que trabajaba allá, pero no se concreto”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna refirió que el primer respondiente a este hecho fue la Guardia Nacional. 

Misma dependencia que, por la mañana, previo a la mesa de seguridad, dio parte de que fue un intento de asalto a terceros. Asimismo, descartó que hayan resultado personas lesionadas. 

Lo que nos compartió Guardia Nacional, que fue la primer respondiente, es que fue una tentativa de robo o así lo manejaron. Lo que sí es un hecho es que no hubo un robo en la caseta de Esperanza”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.