Un grupo armado mató a dos policías y ejecutó a hombre oriundo de Chipilo que era atendido por disparos de arma de fuego al interior del Complejo Médico «Gonzalo Río Arronte«, ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, al sur del estado de Puebla.
Los sicarios ingresaron primero al nosocomio, donde buscaron al hombre que fue ingresado la madrugada del domingo, quien fue acribillado mientras recibía atención médica en el nosocomio la madrugada de este lunes.
Al salir, los tiradores dispararon contra dos policías municipales que se encontraban a bordo de una patrulla en el exterior del mismo hospital, a donde llegaron para atender el llamado de auxilio por la agresión al paciente que se encontraba en la cama 25.
De acuerdo con información extraoficial, los delincuentes llegaron en tres camionetas al nosocomio, y solo dos sicarios ingresaron al complejo médico para realizar la ejecución.
El hombre al que fueron a buscar fue identificado como Juan Carlos H., originario de Chipilo, el cual fue ingresado por amistades con lesiones de bala en el tórax y el miembro pélvico derecho. Él señaló a las autoridades que lo habían lesionado en una fiesta a la que asistió.
Trascendió que el hombre tiene antecedentes penales y está vinculado acciones delictivas en la región por lo que se presume una venganza entre grupos delictivos.
Con un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Atlixco, la presidenta municipal, Ariadna Ayala precisó que el ataque en el Complejo Médico «Gonzalo Río Arronte«, se registró a las 4 de la mañana y que las investigaciones corren por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar, además de elementos de las policías municipal y estatatal, hay presencia de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Cabe mencionar que la circulación sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura del nosocomio se encuentra cerrada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Hombre originario de Chipilo es baleado durante riña en una fiesta