Un varón y dos menores de edad resultaron lesionados; ayuntamiento apoyará a la familia y revisa más daños

La fuerte granizada registrada la tarde de este lunes, provocó que una techumbre de una cancha deportiva se viniera abajo sobre una familia de cuatro integrantes que trataban de guarecerse de las inclemencias del clima y que dejó saldo de una mujer fallecida, así como un varón y dos menores de edad lesionadas.

El aguacero atípico sorprendió a los pobladores de la región norte de la entidad, especialmente a los del municipio de Tetla, donde cayó con mayor intensidad, lo que provocó la acumulación de granizo, encharcamientos e inundaciones, además del colapso de la techumbre de la cancha de fútbol rápido de la Unidad Habitacional Infonavit, que es la más grande del municipio.

La cantidad de granizo acumulada, provocó que se partiera a la mitad la estructura metálica y cayó sobre los integrantes de la familia, quienes eran vecinos de la zona y que habían dado un paseo en bicicleta.

Los cuerpos de seguridad y rescatistas, así como personal de Protección Civil municipal y del Estado, acudieron al lugar para atender a los afectados, además de que más de una veintena de vecinos se organizaron para apoyar en el rescate de las personas atrapadas.

De esta manera, lograron el rescate del hombre, de 28 años de edad, y dos menores de 7 y 5 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec; el hombre presentó fracturas en las piernas y se reporta delicado de salud, las niñas se encuentran fuera de peligro.

Al respecto, en entrevista para URBANO NOTICIAS, el presidente municipal de Tetla, Eleazar Molina Pérez lamentó el deceso de la mujer y afirmó que este incidente se dio ante una lluvia atípica que sobrepasó la capacidad de la techumbre, aunado a que la construcción ya es de hace varios años, lo que provocó que colapsara ante la gran cantidad de granizo que azotó la zona.

Adelantó que el ayuntamiento actuó de inmediato ante el llamado de auxilio y brindará el apoyo y acompañamiento a la familia afectada, por lo que estará al pendiente de la evolución de la salud del padre y las menores de edad y apoyará con los gastos funerarios de la mujer.

Descartó que esta lluvia los haya tomado por sorpresa, pues de manera previa han realizado acciones de desazolve por lo que afirmó que la red de drenaje del municipio reaccionó conforme su capacidad y no presentaron mayores problemas, sin embargo, situaciones como este en donde fue atípico y fuera de lo normal, trae complicaciones y consecuencias.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, atendió la contingencia a la brevedad, y también respondió a los llamados de auxilio de la gente, que reportó ligeras inundaciones y encharcamientos, derivado de la acumulación de granizo, mientras que también se registró el derrumbe de una techumbre de un estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica número 14 de la misma demarcación.

Por otra parte, en el municipio de Apizaco también se reportaron algunos encharcamientos y pequeñas inundaciones en comercios y domicilios de la zona centro debido a la acumulación de granizo y basura