Al menos 50 personas entre ellas niños y adultos mayores, se les liberó el paso hasta las cinco de la mañana de este 25 de abril.
Integrantes de los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes que forman parte de la Caravana de la Tierra y el Agua, fueron encapsulados por granaderos del gobierno de la ciudad de México desde las 5 de la tarde lunes, hasta hoy a las 5 de la mañana.
Esta mañana los integrantes de las comunidades nahuas, otomíes y triquis que forman parte de la caravana realizaron una conferencia de medios en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México, en demanda a que se les den garantías de seguridad para terminar el recorrido de la caravana en los próximos días en el estado de Morelos.
LEER ADEMÁS: Exigen aparición con vida de Sergio Rivera durante protesta en Casa de Justicia de Tehuacán
Cabe señalar que el encapsulamiento de la caravana se registró a las 5 de la tarde del 25 de abril entre las calles Plomo e Hidalgo, encontrándose unas 50 personas entre ellas niños y adultos mayores, a las que se les liberó el paso hasta las cinco de la mañana de este 25 de abril.
Los indígenas que se han pronunciado en contra de los proyectos de explotación de recursos naturales como las mineras, la tierra y el agua, como es el caso de la empresa Bonafot, en Juan C. Bonilla, señalaron que son víctimas de acoso por parte de los gobiernos de Morena y en este caso responsabilizaron a la jefa del gobierno de la Cd. México, Claudia Sheinbaum por cortarles el paso para continuar sus movilizaciones.
TAMBIÉN LEER: Allanan casa de Miryam Vargas y Juan Carlos Flores, integrantes de Radio Zacatepec
Dentro de los pronunciamientos que se realizaron en la Ciudad de México resaltó el caso de Carlos Flores Solís y Miriam Vargas, integrantes del Frente de pueblos en defensa de la tierra y del agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA), quienes participaron en el desalojo de Bonafot y ayudaron a que se estableciera ahí la Casa de los Pueblos Altepelmecalli.