La gente estaba enojada porque supuestamente los uniformados persiguieron y balearon a un joven fuera de su jurisdicción.


Dos elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos fueron golpeados y desarmados, y más tarde retenidos, junto con un regidor, por vecinos de Azumbilla, comunidad de Nicolás Bravo, municipio colindante con Veracruz, cerca de la Sierra de Zongolica.

La gente estaba enojada porque supuestamente los uniformados persiguieron y balearon a un joven fuera de su jurisdicción. Las autoridades de Nicolás Bravo tomaron la decisión de ir a ese pueblo, encabezados por el regidor de Gobernación, Efrén Montalvo, con el fin de rescatar a los elementos policíacos.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, todos empezó cuando un motociclista no quiso detenerse en un punto de revisión, por lo que inició una persecución.

Según esta versión, los uniformados ingresaron a la comunidad, donde unas 50 personas, familiares y amigos del joven que había huido, salieron en su defensa.

El asunto fue resuelto por representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes prometieron el esclarecimiento de los hechos y un diálogo directo con la alcaldesa de Cañada Morelos, María de Lourdes Carrera.

Cabe destacar que este evento reunió a policías de Tepanco de López, Miahuatlán, Chapulco y Vicente Guerrero, así como de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *