Pobladores de Santa Ana Acozautla junta auxiliar de Santa Isabel Cholula, golpearon y retuvieron a su edil, Rodolfo Valente, ya que lo acusaban de supuestas negligencias en lo que va de su administración.
Según los afectados, en días pasados el edil auxiliar otorgó un permiso para perforar un pozo de agua para un nuevo fraccionamiento que está siendo construido en la zona, sin embargo, no tomó en cuenta a la población y ya comienzan a padecer del desabasto de este líquido.
Más noticias: Mueren otros dos migrantes por accidente de autobús en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca
Por esta razón, cansados de las anomalías, llegaron a la presidenta auxiliar, retuvieron a Rodolfo Valente, y a la antigua con hojas de Xixicaztle y varas, comenzaron a golpearlo.
Durante este hecho, los pobladores también le exigieron que les entregara un tractor, las llaves de la presidencia y la única patrulla que tienen.
Leer más: Asalto a clínica del IMSS provoca balacera entre ladrones y policías en Atencingo
Lo anterior movilizó a las corporaciones policiales y se implementaron los protocolos anti-linchamiento por lo que autoridades de Gobernación acudieron para dialogar y mediar entre ambas partes.
Tras varias horas de diálogo la población entregó al presidente y solicitaron que no se otorguen los permisos para la construcción del fraccionamiento.
Foto: Especial