Gerardo N. y Sharon N., quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras irrumpir en el fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», Eduardo Rivera, la noche del 4 de mayo en la zona de Zavaleta, fueron vinculados a proceso.

En la audiencia, el juzgador determinó que había elementos suficientes para que sean vinculados a un proceso penal y enfrentan cargos por los delitos de: privación ilegal de la libertad, lesiones y robo.

El juez de control decretó que el proceso lo deberán enfrentar bajo la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fueron enviado al Centro Penitenciario de San Miguel.

Leer además: Eduardo Rivera Pérez denuncia que la seguridad de su casa fue vulnerada; hay heridos

La noche del 4 de mayo los detenidos y otros sujetos que aún no son ubicados, irrumpieron al fraccionamiento ubicado en la calle Cañada 27 con la intención de ingresar a la casa de Eduardo Rivera, pero ingresaron a otro domicilio.

Sometieron a vecinas que se encontraban en una casa aledaña, a quienes golpearon en la cabeza, cara y costillas y les dijeron que donde estaba el presi, pues lo iban a recibir con un “plomazo en la cabeza”.

Posteriormente los sujetos salieron del lugar en la camioneta Jeep blanca en la que ingresaron y se dieron a la fuga, pero fueron detectados por elementos de la Policía Municipal en la Vía Atlixcáyotl, en la zona de Solesta, en donde fueron detenidos.

De acuerdo con los reportes policiales, la mujer es de origen colombiano y las autoridades investigan si están relacionados a otros delitos.

Tras el incidente, el candidato Eduardo Rivera, señaló que se trataba de un móvil político y que no aceptaría una hipótesis distinta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: «Se trató de un atentado contra mi persona. No es admisible otra interpretación» Eduardo Rivera