La persecución se dio en los límites de Tlaltelulco y Tetela.


Sujetos que escandalizaron en la vía pública, debido a que transitaban en una camioneta bajo los influjos del alcohol, provocaron una persecución y una movilización de los elementos de seguridad de los municipios de Tlaltelulco y Chiautempan la noche de este martes.

El incidente se dio en calles del municipio de Tlaltelulco, en donde fue reportado que unos sujetos a bordo de una camioneta de reciente modelo, conducían bajo los influjos del alcohol y de manera imprudente, situación por la cual los ubicaron elementos de seguridad municipal de esta demarcación.

No obstante, al arribar al lugar los sujetos evadieron a los oficiales e intentaron huir con rumbo hacia la localidad de Tetela, del municipio de Chiautempan, situación por la cual, solicitaron el apoyo de sus homólogos de dicha demarcación.

En una persecución, lograron darles alcance en calles más adelante, en donde los interceptaron, pero en su intento por detenerlos, se dio una gresca entre los ocupantes de la camioneta y los oficiales de Chiautempan.

Luego de calmarse los ánimos, y pese a que hubo versiones encontradas e incluso señalamientos de presunto abuso policial, al final sólo trasladaron al conductor de la unidad por la falta administrativa, aunado a que permitieron que los familiares, se hicieran cargo de la unidad por lo que no fue trasladada a algún corralón cercano.

La intensa movilización policiaca alertó a los vecinos de la zona, quienes incluso salieron de sus domicilios y se congregaron en la calle, ya que pensaban que se trataba de unos asaltantes.