Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos cuando bajaban cajas de cartón del medio transporte de carga.

La tarde de este jueves, se registró una intensa movilización policiaca, tras confiarse que una banda organizada intentó asaltar el tren; sin embargo no hubo detenidos.

Los hechos se registraron en la calle 16 de Septiembre esquina con Benito Juárez en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla para ser precisos a la altura de los campos deportivos.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los hampones colocaron una serie de obstáculos en las vías para obligar a la locomotora a detener su paso, se trasladaron en cuatro camionetas, dos Pick Up color negro, otra Dodge color blanca y la cuarta también es blanca con toldo en color rojo, franjas del mismo tono.

Alrededor de 30 personas fueron sorprendidas cuando bajaban cajas de cartón, aun no se ha notificado que tipo de mercancía, cuando vieron la presencia de la Gendarmería, SEDENA y la CES, emprendieron la huida.

La zona fue acordona, se reguardan varios paquetes de mercancía que transportaba el tren, se espera la presencia de FERROSUR para que se tome nota de los hechos.