Pedro Luis C. M., funcionario de la actual administración del ayuntamiento de Tepeztintla, fue hallado encadenado a un árbol y con los ojos cubiertos con cinta en el paraje La Pizarra, sobre la carretera interserrana, en el tramo que conecta a Ahuacatlán con Tepango de Rodríguez.
El funcionario, de 38 años, fue privado de su libertad por hombres armados que lo interceptaron a manera de advertencia, esto porque el alcalde, Antonio Rayón Rivera (emanado del Movimiento Regeneración Nacional), no había cumplido con los acuerdos, mismos que no se especificaron cuáles, de acuerdo con la versión que el propio funcionario localizado encadenado.
El levantón habría ocurrido en Tepango de Rodríguez, donde uniformados de la policía municipal lo encontraron en una brecha sobre la carretera Ahuacatlán–Tepango de Rodríguez, a la altura del paraje, alrededor de las 17 horas.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, Pedro Luis C. M., es el técnico en las obras del ayuntamiento y que lo despojaron de su camioneta Nissan, tipo Estaquitas.
Tras su liberación fue ingresado al hospital de Ahuacatlán para su evaluación médica, mientras la fiscalía abría la carpeta de investigación. Horas más tarde fue dado de alta y se dirigió a su domicilio.
Sus captores se trasladaban en un Tsuru color blanco. Al parecer, eran tres hombres, quienes le pidieron que subiera en ese vehículo, con la cabeza agachada. Continuamente le recordaban que era porque el alcalde no había cumplido con sus promesas y que “alguien debía pagar por ello”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala