La contingencia empezó con una toma clandestina, incluso la columna blanca de gas que se produjo era visible desde la carretera federal Puebla- Tehuacán.


Una docena de personas fue evacuada de sus casas este lunes ante una fuga de gas L.P. en un predio de Acajete, municipio localizado a 30 minutos de esta capital, donde fue montado un cordón de seguridad de 500 metros alrededor del punto cero.

La contingencia empezó con una toma clandestina, incluso la columna blanca de gas que se produjo era visible desde la carretera federal Puebla- Tehuacán y la autopista Puebla- Orizaba, lo cual llamó la atención de los pasajeros de unidades automotores.

Ante los reportes atendidos vía 911, cerca de las 14:30 horas, personal de Protección Civil del Estado, Municipal, Bomberos municipales y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Sector Tlaxcala, acudieron a la zona.

Las personas evacuadas tomaron la decisión de refugiarse con familiares y amigos; más tarde, llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar apoyo al estado y al municipio en el control y sellado de la fuga.