En el lugar se quedó a cargo personal de Engie MaxiGas para terminar de realizar las labores.

Preocupadas, familias enteras salieron de sus casas de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, después de detectar una fuga de gas en la Privada C de la 16 de Septiembre, entre las calles Independencia y Hermanos Serdán.

Los colonos tras detectar un fuerte olor a hidrocarburo llamaron al número telefónico de emergencias 9-1-1 para pedir apoyo.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y tras confirmar lo referido, mantuvieron la calma entre los vecinos para esperar la llegada del Cuerpo de Bomberos.

Al lugar se movilizó personal de emergencia del estado y del municipio, quienes de inmediato empezaron a realizar recorridos con el respectivo medidor de explosividad a fin de identificar de dónde provenía la fuga.

De esta manera, detectaron una válvula abierta de Maxigas, por lo que procedieron a cerrarla y dejar sin riesgo el lugar; los colonos volvieron a sus hogares sin ningún temor.

En el lugar se quedó a cargo personal de Engie MaxiGas para terminar de realizar las labores y a la par, brindar algunas recomendaciones a los habitantes de la zona en caso de que vuelva a ocurrir un evento como éste.